Quienes somos   

  Qué es Schoenstatt              

Schoenstatt es un movimiento apostólico, nacido en el seno de la Iglesia, para ser, con la Iglesia, alma del mundo. De un mundo lleno de Dios y de Cristo, porque es un mundo mariano. De un mundo fraternal y solidario, porque lleva impresa en su alma el alma de María.

Schoenstatt es un Movimiento apostólico de formación y educación en la fe, en el cual participan sacerdotes y personas consagradas, pero mayoritariamente está conformado por laicos, que se organizan en distintas comunidades, presentes hoy en los cinco continentes.

 Qué significa Schoenstatt    

El inicio del movimiento de Schoenstatt  se remonta a los tiempos de la primera guerra mundial cuando el 18 de octubre de 1914 el Padre Kentenich con un grupo de jóvenes sellaron un pacto o alianza de amor con la Virgen María, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita que había sido puesta a sus disposición y convirtiese en un lugar de peregrinación.

El nombre “Schoenstatt” designa  un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto  a la ribera derecha del Rin, en las proximidades de la ciudad de Coblenza. Está a unos 90 Km al sur de Colonia.

Literalmente “Schoenstatt” significa “lugar hermoso”, del alemán “eine schoene Statt”. Como su centro espiritual (el santuario) y su origen histórico están íntimamente ligados a este lugar, se introdujo en forma natural la designación del movimiento bajo este nombre.

Schoenstatt no es un predio, sino un pueblo que se encuentra en la ciudad de Vallendar a pocos kilómetros de la ciudad de Coblenza en el estado de Renhania-Palatinado. ¿Cuál es su importancia y su característica? Este lugar es centro de peregrinación para católicos de todo el mundo.

Santuario de Schoenstatt ciudad Vallendar

“Schoenstatt” significa “lugar hermoso” 

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
© 2020 Schoenstatt Quito - Ecuador. Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

JUANA MIRANDA

Vía Teleférico

Quito - ECUADOR

CALLE ABDON CARLDERON

Alangasí - ECUADOR